·
·
·
¿Quién soy?
Te cuento un poco el viaje
que me ha traido hasta aquí.
También mi CV.
Hola!
Gracias por interesarte en mi CV como
Psico-Bio Terapeuta (PBT).
· · ·
Estoy titulado y certificado en varias disciplinas de la salud MENTAL Y FÍSICA.
Mi campo de estudios, práctica y terapias, se centran en MEDICINA INTEGRATIVA COMPLEMENTARIA, NEUROCIENCIA TERAPÉUTICA, HIPNOSIS CLÍNICA, NUTRICIÓN y SALUD PREVENTIVA.
PUEDES VER MI CV, FORMACIÓN
Y EXPERIENCIA AQUÍ
_______________________________________
Me llamo Juan Naranjo. Llevo al rededor de 10 años superando de manera natural y sin procedimientos médicos ni farmacéuticos, enfermedades degenerativas y lesiones crónicas que me habían tenido varias temporadas «confinado en casa» sin poder caminar, trabajar ni tener calidad de vida.
En mi experiencia de vida, he hecho todo un viaje existencial interior, para conseguir sanarme a mí mismo a pesar de la carga laboral y las altas responsabilidades de mi anterior empresa.
Todo sin pasar por quirófano y superando todos los bajos pronósticos al ser enfermedades que oficialmente no tenían cura. Para que comprendas un poco mejor: Ningún profesional sanitario altamente cualificado, supo darme una solución alejada de cirugías drásticas, o medicaciones que me dejarían dependiente de ellas y me traerían serias secuelas de por vida… Y que no me permitirían ser lo que era antes.
Créeme que para lograr todo eso, hay que vivir e integrar una gran revelación a nivel personal y luego estudiar varias disciplinas de la salud que profundicen o comprendan aún más la salud dentro de la existencia humana, más allá de lo que se enseña en las universidades de medicina.
Sé lo que es experimentar el dolor más profundo, la depresión, el miedo y la soledad que se sienten al no poder vivir con un cuerpo sano que, después de un problema de salud te permita volver a hacer lo que gustaba. Sé también lo que supone escuchar opiniones de médicos y cirujanos de alto nivel explicándote bajos pronósticos o diagnósticos fríos y aterradores. Como en mi caso cuando me dijeron que las enfermedades degenerativas o las enfermedades crónicas y auto-inmune que padecía, no tenían cura y la única opción para intentar evitar que terminara en una silla de ruedas, eran cirugías drásticas o tratamientos invasivos que no me permitirían ser lo que era, ni hacer lo que me gustaba por el resto de mi vida…
Para que te hagas una idea, estas son algunas de las enfermedades degenerativas que he padecido: Artrosis nivel 4 de cadera, osteonecrosis acetabular, artrosis cervical. Múltiples Hernias Discales S1 ,L4,L5, Estenosis, Artrosis de rodilla tras ruptura de LCA, meniscos y Ruptura de tróclea del femur, hernia inguinal y en general múltiples espasmos y lesiónes osteomusculares en hombros, tobillos y manos, aún teniendo una reducida actividad física deportiva. También he padecido pérdida de la audición y Tinnitus además de una enfermedad autoinmune que presentaba síntomas degenerativos muy serios.
Así como lo lees, pareciera como si hubiese vivido una vida de Sexo drogas y Rock’n roll a la vez que me tiraba por un barranco… Pero la verdad es que antes que vivir una vida desorbitada y destructiva, he sido un tío muy activo y súper productivo, comprometido con su empresa, esposa, familia y amigos. De hecho desde muy joven como deportista aprendí dietas y actividades «saludables» como todo el mundo para mantener mi salud siempre al 100%. Pero a pesar de esa vida aparentemente «saludable», igual me enfermé sin causa aparente…
Como comprenderás, para una persona de mi edad, es como si estuviera encerrado en un cuerpo de más de 80 años, que hubiese vivido una vida de excesos y jamás se hubiese cuidado. Todas esas enfermedades, para mi profesión como compositor, cantante, o empresario, fueron motivo de la la mayor frustración, depresión e impotencia que he sentido jamás en mi vida. Estuve impedido durante varios años sin poder hacer lo que me gustaba o ejercer mi profesión con calidad de vida. Sobretodo porque varias de estas enfermedades las tuve que gestionar y vivir al tiempo y en muchas ocasiones, a la vez que llevaba mi negocio.
Así que en lugar de entregarme pasivamente al miedo y la desesperación por encontrar una solución EXTERNA a mi en la medicina convencional, decidí aprovechar mis largas temporadas en soledad en cama sin poder salir al exterior, para hacer mejor un viaje interior explorando en profundidad la razón de mi existencia. Solo así pude comprender las causas reales de estas enfermedades y como encontrar el camino y los ingredientes que necesitaba mi cuerpo para sanar la mayoría de ellas o a aprender a vivir con algunas sin síntomas. Además pude comprobar científica y existencialmente cómo activar mis estados de excelencia mental y auto-sanación biológica.
Solo cuando tomé responsabilidad sobre mi salud pude sanarme a mi mismo y sincronizarme con mi propósito de vida… Por ello sé que tú también lo puedes conseguir!!!. Y evidentemente, contrastar todo este proceso de manera científica a través de las pruebas médicas y seguimiento de profesionales de la medicina muy conscientes que comprobaron que había sanado enfermedades degenerativas que «no tenían cura» antes de hacer este viaje.
Por eso ahora quiero compartir contigo este nuevo método sencillo, amable y profundo, para que de manera práctica y con mi acompañamiento cercano, si sufres lo mismo, no tengas que pasar 15 años de aprendizaje o sufrir los procedimientos costosos y dolorosos que ofrecen las versiones tradicionales de la medicina o la psicología… además te evitarás ostias varias 😉
Tu salud y tu tiempo son muy valiosos para este mundo, además sé que tienes mucho que aportar en la sociedad. Así que si necesitas ayuda y consideras que soy quien te puede acompañar, será to un placer poderte conocer pronto. Cuídate