Esto que te voy a contar es importante.. Será muy breve pero te resultará de mucha ayuda para darle un nuevo enfoque a tu problema.

Entiendo que el dolor y el agotamiento no solo afectan tu cuerpo, sino también tu espíritu, tus emociones y tu mente. La vida puede ser abrumadora, y a veces, los tratamientos convencionales no ofrecen el alivio que anhelamos. Pero, ¿y si te dijera que la neurociencia y el sonido terapéutico podrían ser la clave para recuperar tu bienestar?

 

El poder medicinal del Sonido según la Neurociencia

La neurociencia nos enseña que nuestro cerebro es capaz de cambiar y adaptarse, un fenómeno conocido como neuroplasticidad. Esto significa que podemos entrenar nuestro cerebro para responder de manera diferente al dolor y al estrés.

Por otro lado, el sonido terapéutico utiliza la música y las vibraciones para calmar la mente y el cuerpo, promoviendo un estado de relajación profunda que permite activar mecanismos de equilibrio sistémico (homeostásis), que pueden aliviar el dolor y el cansancio físico y emocional de manera progresiva.

Hay una basta evidencia científica maravillosa al respecto. Pero de momento te comparto dos estudios publicados sobre Neuro-Psiquiatría y Neurociencia. El primero revela que la música no es solo una fuente de entretenimiento, sino que puede convertirse en una herramienta terapéutica complementaria(1). El segundo de la prestigiosa revista Journal of Neuroscience aporta lo siguiente: La música puede inducir cambios positivos en nuestro cerebro, ayudando a mejorar la calidad de vida de personas con condiciones como demencias, Parkinson y cáncer (2).

¿Para qué seguir aguantando y sosteniendo tu malestar?
Ahora, piensa en aquello que creías que era lo indicado, lo tradicional o lo establecido sobre el tratamiento del dolor, pero a pesar de someterte a varios de esos tratamientos, consigues alivio puntual, pero tu problema sigue ahí (o desafortunadamente no lograr ninguna mejoría). Y has de «apechugar» y aprender a sostener ese problema porque tienes muchas más prioridades en tu trabajo y vida personal y no te da tiempo aveces a continuar con los tratamientos y terapias que has seguido… O simplemente te encierras porque como no te han dado resultado, asumes que este dolor, malestar físico o emocional te ha tocado a ti y has de aceptarlo así tal cual.

Por ello te pregunto ahora: ¿Has considerado alguna vez que la música y la ciencia del cerebro podrían ser aliados en tu camino hacia la sanación? Después de la evidencia científica que te enseño y los múltiples beneficios que tiene el sonido terapéutico para ti, te invito a explorar estas opciones con la mente abierta ( con ciencia y con conciencia como me gusta divulgar en la salud) y a considerar cómo podrían enriquecer tu vida para que puedas volver a brillar haciendo lo que más te gusta, sin arrastrar un problema que te impide avanzar como si tuvieras el freno de mano puesto.

Si sientes curiosidad por esta nueva perspectiva, te animo a buscar una consulta profesional especializada en neurociencia y sonido terapéutico. Este enfoque científico y menos invasivo podría ser el complemento perfecto para tu proceso de sanación. Recuerda, tienes el poder de transformar tu experiencia del dolor y abrirte a nuevas posibilidades de tratamiento para volver a sentirte bien contigo misma.

Si sientes que es tu momento y necesitas comentarme primero tu caso, puedes agendar aquí abajo una llamada gratuita de valoración.

Cuídate

Att: Juan Naranjo – Neurociencia Terapéutica

Referencias:
* (1) La música como una herramienta terapéutica en medicina.
* (2) Music and Brain Circuitry: Strategies for Strengthening Evidence-Based Research for Music-Based Interventions